- Las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes.
Se trata de una película de Isabel Coixet. Para mi es un peliculón. Te hace reir, pero te hace pensar. No es que sea necesariamente una pelicula de humor, la verdad que no sabría clasificarla, pero quizá sea eso lo qe la hace más interesante.
También pienso que es de ese tipo de películas que no gusta a todo el mundo. Más bien es de las que gustan sólo a unos pocos! No voy a contar de que va, pero se podría decir que va sobre personas, sentimientos... y aunque muchas de las situaciones nos puedan parecer algo absurdas, yo creo que son más cotidianas de lo que pensamos.
- Cada vez piensas que en esta ocasión lo harás bien. Que no repetirás los errores o lo que crees que fueron los errores que cometiste la última vez. Pero no es así, claro. No es tan sencillo. Aquella mirada en sus ojos. Aquella conversación sobre los domingos... Por un momento pensé que... en fin, me equivoqué.
Pero no quería hablar sobre la película realmente, sino acerca de esa frase con la que abro este escrito. Eso de que las cosas que nunca se dicen suelen ser las más importantes. No es que sea siempre así, evidentemente, pero sí que son las cosas más importantes las que más trabajo nos cuesta decir. Esas cosas con las que podemos hacer feliz, o destrozar a una persona. Esas que nos pueden hacer llorar o abrirnos las puertas del cielo. Esas que pensamos, pero en el cara a cara no sabemos como expresar. Nos ponemos nerviosos, titubeamos! y acabamos optando por guardar silencio...
Hablar de esas cosas que nos cuesta trabajo, no sólo es un símbolo de madurez, sino de confianza en uno mismo, y de esfuerzo. Estamos demostrando que la situación de verdad nos importa, que el tema que estemos tratando es importante para nosotros y que si nos decidimos por el silencio, estaremos lapidando algo que de haberlo hablado podría haber llevado nuestra vida al extremo en que la queremos situar.
Yo voto por la espontaneidad y la sinceridad, y dialogar como base para solucionar conflictos y fortalecer los lazos entre las personas.
lunes, 15 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario