martes, 30 de enero de 2007
Say it's Possible
I SEE THE LIGHTS ARE TURNING
AND I LOOK OUTSIDE THE STARS ARE BURNING
THROUGH THIS CHANGING TIME
IT COULD HAVE BEEN ANYTHING WE WANT
IT’S FINE SALVATION WAS JUST A PASSING THOUGHT.
lunes, 29 de enero de 2007
Best of you
You gave me something that I didn’t have
But had no use
I was too weak to give in
Too strong to lose
My heart is under arrest again
But I break loose
My head is giving me life or death
But I can’t choose ...
Is someone getting the best, the best, the best, the best of you?
Poesía de Cohen
Tengo entre mis manos un libro, (no es mío, todo hay que decirlo) que de prestado, pasó a ser un recuerdo imborrable de un gran amigo. (Tenemos que quedar para devolverte el libro, pero esa será sólo la excusa)
El caso es que me apetecía poner algunos textos tan desconocidos como impresionantes de este cantante canadiense. Vamos allá...
Muero
porque tú no has
muerto por mí,
y aún así
el mundo te ama.
Escribo esto porque sé
que tus besos
nacen ciegos
de las canciones que te emocionan.
No quiero que haya finalidad
en tu vida.
Quiero perderme entre
tus pensamientos,
igual que uno escucha a la ciudad de Nueva York
cuando se duerme.
El libro en cuestión se llama La Energía de los Esclavos. La mayoría de los poemas no tienen título, simplemente están numerados. Yo pondré algunos de esos que me conmueven.
Hago esta canción para ti,
Señor del Mundo,
que lo tienes todo,
menos esta canción.
Fulminante. Aunque tiene poemas que no soporto a los dos versos, otros te hacen pensar. Nunca he sido lector de poesía, más bien de canciones, pero me identifico mucho, después de leerlo, con el estilo de este hombre.
A los hombres y mujeres
que son dueños de hombres y mujeres.
Aquellos de nosotros que deberíamos haber llegado
a ser amantes
no os perdonaremos
por despreciar nuestros cuerpos y nuestro tiempo.
Me gustan estos fragmentos breves, pero que expresan tanto. Cualquiera puede adaptarlos a cualquier momento de su vida, porque al fin y al cabo, los seres humanos estamos todos hechos del mismo material...
Qué es lo que le ha ocurrido a tu cuerpo y a tu cabeza
que te permita darte esos aires.
Por supuesto, lo sabrás.
Y si no lo sabes,
como evidentemente ocurre,
cómo iba a poder yo destruir al desgraciado que
no te ama.
Un lugar horrible?
Realmente, ¿qué es lo que hace horrible este lugar? ¿son las plantas, los mares, los desastres naturales? ¿es la Luna?
Somos los hombres.
Es nuestro egoismo, nuestro miedo, nuestras frustraciones. El fracaso, las metas inalcanzables, los sueños rotos por una vanidad más poderosa que nuestra razón.
Habitamos un lugar lleno de sabiduría. Cada estación nos da lo que necesitamos. El mundo esta orquestado de tal forma que podamos vivirlo eternamente, progresar sin destruir, amar sin que se interpongan el odio o el rencor...
Pero el hombre... es un ser despreciable, dominado por la ira, por el deseo de la fuerza absoluta, el control sobre los demás y lo que nos rodea. Somos enfermos de poder. Y los que carecen de poder, subsisten engañados por quienes lo dominan, ignorantes a su vez del sentido de la vida, y con la falta de conciencia suficiente como para hacer crecer este engaño, esta tremenda mentira que llaman sociedad, religiones, politica... todo una trama pseudo-imaginaria para tenernos atados a unas ideas que no son nuestras, ni suyas, sino el instrumento para adormecer a las personas, enfrentarlas, cegarlas y apartarlas de la conciencia real del mundo.
No, el mundo no es un lugar horrible. Es nuestro miedo a lo desconocido, a lo inhabitual, a lo diferente, a lo que no podemos explicar... es la ignorancia la que hace dificil habitar este paraiso. No fue el conocimiento que Adan y Eva adquirieron en esa mitología arcaica, sino la ignorancia que poseyó al hombre a través de las doctrinas inamovibles.
Aún hoy persisten, cambiando de nombre, disfrazándose, pero bajo el mismo manto de hipocresía, de "trabajamos por el bien" como si el bien fuese la propiedad de unos en las manos de otros. Como si inventando enemigos justificásemos las atrocidades más abominables. No, el mundo esta controlado por ignorantes. Gente sin conciencia de la vida o de sí mismos. Gente que cree estar por encima de todo y de todos. Gente sin la que este mundo, sin duda, no sería calificado de lugar horrible.
Pero ¿cuantas voces hacen falta? Como si con las voces bastase. No, no se trata de manifestarnos, de reunirnos en torno a una mesa y debatir. No se trata de concienciar, sino de ser. De ser personas, de ser humanos, de ser parte del mundo y no sentirnos ajenos a él, a todo lo que sucede. El mundo puede, debe cambiar, pero a través de cada uno de nosotros, como individuo, como parte indisoluble de este todo del que somos una minúscula parte. La verdad, la tan ansiada verdad, buscada por muchos, enterrada por tantos, está dentro de nosotros mismos. La verdad somos nosotros y la podemos descubrir a través del respeto, del amor sin condiciones por la vida, por las cosas, incluso el respeto a la enternecedora vanidad que nos humaniza, a las ideas que no se anteponen a la vida. El respeto al poder errar, al poder fracasar, al poder temer.
No, el mundo es un lugar perfecto, y nosotros podemos ser perfectos también, cuando los prejuicios, el odio irracional y el miedo, dejen incluso de formar parte de nuestra historia.
domingo, 28 de enero de 2007
Sigur Ros - Glósóli
sábado, 27 de enero de 2007
Grité - Parte I
Grité, como cada noche al despertar de mi letargo. Las pesadillas, a las que estaba tan acostumbrado, no habían dejado de sucederse una tras otra mientras duró mi sueño. Tardé unos segundos en regresar a la realidad y percatarme de que mi equipo de música continuaba encendido y el cd de los Pixies no había parado de girar durante todo el día. Recordé entonces que el cadaver de mi última visita seguía dentro de la bañera. No sentí remordimiento alguno. A mi juicio, se lo merecía. Uno de tantos pirados que pensaba que los demás estaban a sus pies, que lo controlan todo y habría que rendirles culto.
Bueno, la verdad es que me estoy tratando de justificar demasiado. En el fondo aún tengo remordimientos cada vez que arrebato una vida.
Me encaminé hacia la salita ignorando el cuerpo que estaba en el baño, con su apretadísimo nudo de corbata. Los vasos de whiskey sobre la mesita que tengo frente al sofá, parecían testigos de una conversación interesante. El mío, evidentemente lleno, no representaba más que mi papel de oyente atento y abrumado por el conocimiento desmesurado del invitado... Nada más lejos de la realidad. Lo único que representaba ese vaso de whiskey aguado era mi desprecio por semejante bebida. Por cualquier bebida en realidad. Había olvidado el sabor de las cosas desde que mi cuerpo comenzó a rechazarlas.
Me senté en el sillón, junto a la mesita redonda con el paño de croché y el florero. Los claveles se habían secado. Empecé a pensar en cómo librarme del cadaver. No solía matar a mis víctimas, tan sólo les robaba algo de esencia. Matarlas era un inconveniente para los tiempos que corrían, demasiado trabajo. Además de que tampoco iba con mi naturaleza. Matar me causaba dolor y remordimientos. Me atormentaba de noche y agobiaba mi dormir diurno.
Opté por vestirme, echarme algo de perfume y salir de aquel refugio. Pero no, antes debía sacar ese horrible cuerpo desangrado de mi casa. Tirarlo desde la azotea era tentador, pero demasiado arriesgado y por claros motivos la policía sabría que no murió con el impacto. Meterlo en uno de mis sacos y echarlo al río borraría huella alguna y me daría la tranquilidad de saber que podían no encontrarlo nunca. Así que al final no me cambié de ropa, ni me perfumé, sino que me coloqué unos guantes de esos quirúrgicos y metí al desgraciado empresario en un saco de plástico negro, que até fuertemente con un nudo. Saqué el paquete al descansillo, apagué la música y cerré la puerta a mis espaldas para a continuación, acarrear mi problema durante tres pisos y una breve caminata hasta el maletero de mi coche. Un precioso Laguna color océano.
Tras un corto planteamiento me decidí por el lugar que consideré más apropiado y fácil. Junto al paseo marítimo había un pequeño muelle de madera de tablas carcomidas, justo frente a un barrio un tanto marginal de casas bajas, al pie de las marismas que el Odiel formaba en esa zona. Allí era hacia donde me encaminaba.
Temblando... y fin
No quiero decir nada en especial con toda esta disertación, simplemente que no debemos cerrarnos todas las puertas sólo porque una lo haya hecho. El tiempo, supongo, nos pondrá en nuestro lugar. Yo de momento sigo buscando el mío aunque sé de antemano que no encajo en ninguno. Ni lo pretendo! pero al menos, habrá algún sitio en el que me sienta cómodo, y en el que se sientan cómodos conmigo. Un abrazo.
Fiel regreso a mí
otra palabra
en el libro de la miseria.
Oculta con tus manos
esa cara
que utilizas cuando amas.
Siente, diluye en tu saliva
el aroma triste
de las plantas.
Actúa
con la piedad que espera
el destino a tus espaldas,
el dolor de ser, querer, poder
y no ser capaz.
Y muere
en verso, en prosa, en flor.
En el terror misericordioso
de la vida.
Mejor soñar
me encuentro vagando
por esta Tierra.
Completamente ajeno a la vida.
Completamente ajeno a la muerte.
viernes, 26 de enero de 2007
Sin fecha
destruir, llorar.
No quiero seguir vivo
cuando preguntes por mí.
No puedo verte más,
saber que amarás
otros cuerpos
y que mi voz no es ya
la de un amigo,
que me ocultas cosas
que quizá me matarían.
Yo quiero morir
para que puedas verlo.
Estoy bajando rápido
a los infiernos
tras caer de las nubes,
de la Luna...
de nuestro otro mundo
en algún lugar del paraiso
celestial.
Para toda la vida
miércoles, 24 de enero de 2007
Emotion Sickness
Emotion sickness
Distorted eyes
When everything is clearly dying...
A mi...
a tus labios, con mis labios
como un imán inmenso
que te atrae.
Esta luna oscura
que se ha plantado
sobre mí.
Y me entristece.
Yo solía reir
y el amor no era más
que una anécdota siniestra.
Y fuí feliz,
tenía ilusión
por crecer, creer, cantar.
Vuelve a mí,
dime que me amas.
Que tu vida sin mis
besos, manos, alma...
no te sirve para nada.
Tus Ojos
marrones e inocentes
ahora son la pesadilla
de mis ojos,
enrojecidos por el llanto.
Bush - Insect Kin
martes, 23 de enero de 2007
Que no (Deluxe)
lunes, 22 de enero de 2007
Romeo y Benvolio: Diálogo
BENVOLIO
Buenos días, primo.
ROMEO
¿Ya es tan de mañana?
BENVOLIO
Las nueve ya han dado.
ROMEO
¡Ah! Las horas tristes se alargan.
¿Era mi padre quien se fue tan deprisa?
BENVOLIO
Sí. ¿Qué tristeza alarga las horas de Romeo?
ROMEO
No tener lo que, al tenerlo, las abrevia.
BENVOLIO
¿Enamorado?
ROMEO
Cansado.
BENVOLIO
¿De amar?
ROMEO
De no ser correspondido por mi amada.
BENVOLIO
¡Ah! ¿Por qué el amor, de presencia gentil,
es tan duro y tiránico en sus obras?
ROMEO
¡Ah! ¿Por qué el amor, con la venda en los ojos,
puede, siendo ciego imponer sus antojos?
¿Dónde comemos? ¡Ah! ¿Qué pelea ha habido?
No me lo digas, que ya lo sé todo.
Tumulto de odio, pero más de amor.
¡Ah, amor combativo! ¡Ah, odio amoroso!
¡Ah, todo, creado de la nada!
¡Ah, grave levedad, seria vanidad, caos deforme
de formas hermosas, pluma de plomo,
humo radiante, fuego glacial, salud enfermiza,
sueño desvelado, que no es lo que es!
Yo siento este amor sin sentir nada en él.
¿No te ríes?
BENVOLIO
No, primo; más bien lloro.
ROMEO
¿Por qué, noble alma?
BENVOLIO
Porque en tu alma hay dolor.
ROMEO
Así es el pecado del amor:
mi propio pesar, que tanto me angustia,
tú ahora lo agrandas, puesto que lo turbas
con el tuyo propio. Ese amor que muestras
añade congoja a la que me supera.
El amor es humo, soplo de suspiros:
se esfuma, y es fuego en ojos que aman;
refrénalo, y crece como un mar de lágrimas.
¿Qué cosa es, si no? Locura juiciosa,
amargor que asfixia, dulzor que conforta.
Adiós, primo mío.
domingo, 21 de enero de 2007
Por desgracia
Aún tengo en mis manos
el olor de tu perfume.
Por desgracia.
Aún conservo bien adentro
algunos recuerdos
de veladas juntos
y noches en la playa.
Aún siento lástima
cuando a tus espaldas
me hablan mal de ti.
Aún siento la angustia
de aquella noche que
cada uno pasó en su casa.
Aún tengo cosas que recordar.
Por desgracia.
Como tardes de hotel
soportando excusas
y carreras por la habitación.
Luego todo eran
caras simpáticas.
Aún ahora tienes valor
para volver a saludarme
cada vez que sales
al mercado o a peinarte.
Tienes sangre fría para decir
lo que opinas de mi ropa
y mi manera de llevarla.
Pero lo peor es que
aún te quiero.
Por desgracia.
Un momento
Un hacha cae ligera
sobre la pierna cortada
haciendo astillas
los huesos.
Y yo limpio la sangre
con un trapo.
Luego la boca
me pone una sonrisa
de foto carné
y le tiemblan los labios,
y pone tristes los ojos
mientras espera al
pajarito,
que nunca sale.
El hacha sube,
situándose de nuevo
en posición de ataque.
El sapo
Era otra edad.
Buscábamos ranas
en los charcos.
Encontramos un sapo
y lo besaste
buscando un príncipe azul
que ya tenías al lado.
Me ignorabas, y yo,
ya estaba harto
de hacer el payaso.
Y ahora espero
que sigas por las charcas,
buscando sapos.
Este lo escribí hará algunos años. En realidad está basado en hechos reales y dedicado a una gran amiga, aunque sin rencor!! dedicado a quienes hayan tenido un amor platónico (o semiplatónico) alguna vez ;)
Santos que yo te pinté
puedes buscar por aire...
que como yo te he querido,
no va a quererte nadie...
Aquí os dejo otra cancioncilla de los Planetas. Aunque parezca una canción de rencor, realmente trata sobre los castigos de la droga.
sábado, 20 de enero de 2007
Close to you
Me duele la necedad,
cuando un acto de ignorancia
desconocimiento a rayas
la precede.
Siento el corazón, las manos
espero el regreso de la vida
el ángel que acaricia
mi alma.
Verlo aquí, hablar tocar
calmar la decepción
aliviar los precedentes
poder estar a tu lado.
viernes, 19 de enero de 2007
Mal abierto el sobre del azúcar
como tus manos frías
sobre mi espalda
y tu llamada.
Tus miradas en las fotos
el día antes.
Quedan frías las ansias
por vivir y por venir
que habitaban la caldera
en mi cerebro.
Quedan frías, como lejanas,
tus palabras de cariño
en la escalera
y el saludo que a diario
te compraba, tan ingenuo.
Quedan fríos los momentos
que ocupaba la pasión,
las ganas de explotar.
Congelan los recuerdos
que me quedan, irrompibles.
Los silencios soportables,
la memoria de tu tacto.
Quedan fríos mis versos,
mi conformidad.
Haiku ending (Partícula)
me hace sospechar
que no estoy vivo.
Me obliga a confirmar
que tu no estás
y no piensas venir.
El Sol se ha puesto hoy
en algún sitio
de esos que tu sueles frecuentar.
Y qué más da...
Ya te he dejado de escribir,
te he dejado de llamar
y tú has dejado de sentir.
Estando juntos, conseguiamos
dominar nuestros instintos.
Ahora yo pretendo desatarlos
y saltar del mundo,
encadenarme a alguna roca
que se estampe contra el Sol
y ser el rayo de luz
que entre, un segundo
en tu habitación.
jueves, 18 de enero de 2007
Junto a ti... sin ti
Me da miedo preguntar
adonde vas
o si piensas volver.
Ya me imagino
arrodillándome a tus pies
suplicando una piedad
que altere tu vida
y reconforte la mía.
Tu no puedes entenderlo.
Yo había dejado ya
atrás el presente,
y el futuro eran,
más o menos,
un cúmulo de acciones
junto a ti.
Como un perro
que me domine la razón
en una lucha intensa
contra ti.
Jamás pensé que el roce
llevara a esta locura delirante.
A este 'quiereme',
te necesito.
No debo...
Confundo mis deseos con la voluntad,
con la fuerza irresistible de tu boca
o de tu mirada ingenua.
Ha sido tu alegría intensa y
contagiosa
la que me hace ahora
ansioso y triste.
Como un perro moribundo al
que han matado su único
amigo.
Shooting star
Que fugaz fue cuando caía del cielo
tan rodeada de fuego.
Tan fugaz como la vida,
tan fugaz como tus ojos.
Tan fugaz como mis sueños...
Las estrellas fugaces... sin duda son algo bonito, como bonita es la tradición de pedir un deseo, y soñar con que se nos cumplirá... no os lo creais... los deseos sólo se cumplen si les poneis empeño, ilusión, y luchais por ellos.
Viento y nubes
tan tranquila...
entre las charlas, los masajes,
las caricias controladas.
Tu sonrisa, tus labios
que deseé, perdí.
Sin quererlo, el Sol subió,
se dejó ver tras las ranuras
de una persiana próxima,
intentando no inmiscuirse.
Pensando que su luz
pudiera romper algo.
Perdóname...
Hubiera deseado no romper
en llanto, en balbuceos.
En abrazos.
Besos, siempre ajenos
a tus labios.
Lo siento, olvidé lo fiel
que eres a tus decisiones.
Recordé que tú querías
haberme amado.
Yo lo hice, por encima de mi,
por encima de todo.
Y no te odio, no podría.
Todo permanece ahora
como un sueño,
de esos que tengo
cuando no he dormido.
Mis dedos saben aún
a la sal de tus lágrimas
que voy a adormecer
en el Atlántico.
miércoles, 17 de enero de 2007
Y lo primero fue el Caos
A continuación copio un texto que escribi hace algunos años...
Demasiado tiempo considerando que el tiempo no existe, y que el hombre, en su interminable afán por controlarlo todo, inventa y se somete a sí mismo a sus creaciones. Si el tiempo fue algo glorioso, y los imperios duraban siglos, generaciones... ahora las generaciones duran horas y los imperios caen, como siempre debieron de haber caído. Nada es eterno, aunque las horas renacen, y después de una siempre viene otra, y cuando el día acaba, sabemos que a la mañana siguiente volverá. Y cuando una estrella muere, nace otra en su lugar, así como las personas nos descomponemos dando vida a numerosos organismos. En ese caso, ¿somos nosotros lo mismo que el tiempo?. Guardamos una relación directa, y nuestros biorritmos son prueba de ello. No debemos olvidar que el tiempo surgió para explicar las estaciones, los años, y poco a poco cada partícula, por mínima que sea. Minutos, segundos, microsegundos. Y esas estaciones, condicionadas por la presencia de la Luna, del Sol, no son más que la respuesta del planeta ante los distintos asteroides que nos rodean. Y si estos cuerpos afectan al planeta, generador de vida y vida en sí, también afectan a cada pequeño ser que lo habite, como a los seres humanos. Todos guardamos una relación con el universo. Según dicen, somos la evolución del polvo de estrella. En este caso. Todos somos como una pequeña estrella, desorbitada por culpa de la mal llamada “razón”. Y como buena estrella, aunque vagando en el universo sin control, vamos a dar con otra estrella, por la que sentimos atracción, y giramos como en un baile de gala, la una con la otra. Sí, somos como las estrellas. Quien sabe si daremos con un cuerpo mayor y las dos estrellitas, tan unidas antes, ahora quieren alcanzar esa nueva masa. No sé. Los astrofísicos se empeñan en clasificar el universo, darle forma, determinar sus límites. Quizá la respuesta a todo no esté tan lejos, ni tan cerca, y los microscopios tampoco sirvan para nada. En cualquier caso, al final será el ser humano el único conocedor de la verdad, de toda la verdad. ¿O no?. El tiempo lo dirá, recobrando de nuevo todo su valor, su etéreo poder.
Esa tendencia al control, llevó a Hitler a marcar con una estrella a los judíos, curiosamente la misma estrella de la que ellos tan orgullosos se sentían. Ahora se tiende a seguir marcando a las personas por etnias o por condición: moros, chinos, negros, blancos, maricones... y todos ellos están orgullosos de pertenecer a su raza, de ser parte integrante de su religión. Incluso existe el día del orgullo gay. Seguimos ejerciendo nuestro papel como humanos, y en vez de derribar barreras, de integrarnos, nos empeñamos en seguir diferenciando a las personas, clasificarlas. La mayoría de las cosas que aportarían algo a esta unión están mal expresadas, mal interpretadas. Cuando algo no gusta a los poderosos, les basta con lanzar una bomba o una ley contra eso que no les gusta. Las decisiones radicales son siempre la solución de los ignorantes ante problemas que ellos mismos se han creado. ¿Por qué no un mundo plural, abierto, respetuoso?. ¿Por qué no colaborar todos por la paz, el amor a la vida, la solidaridad, el cariño incondicional?. En vez de fomentar el odio y el rechazo a la vida.
Es tan triste levantarse cada día, y contemplar con pasividad como el mundo cambia, pero no progresa. Que cada vez hay más muerte, más odio, y que quienes de verdad tenemos esperanza, amor por la vida y no sólo la nuestra, sino la de cada insignificante ser en este inmenso planeta, no podemos hacer nada. Son los poderosos quienes tienen esa capacidad, pero sólo es poderoso quien ambiciona, quien aplasta, quien posee. No se es poderoso por tener buenas intenciones, gran corazón o un razonamiento claramente pacífico, sino que se es poderoso por odio, rencor y competición. Y nosotros, asistimos impasibles ante eso, ¡¡¡aplaudimos!!!. Fomentamos que exista ese poder tan destructivo. No ponemos barreras a las injusticias que las fuerzas del estado cometen, porque el propio estado no nos lo permite. No me siento protegido por mi gobierno, por ningún gobierno. Me siento reprimido, prisionero de unas leyes que nunca he tenido opción de aceptar. Me siento agobiado ante una sociedad que se devora a sí misma en un absurdo afán por ser más, por tener más. Me siento frustrado. Aunque supongo que nosotros no elegimos el mundo que nos ha tocado vivir. ¿Pero qué pasa?. ¿Vamos a conformarnos, o vamos a hacer como hace el ser humano convencional?. Adaptar ese mundo a nuestras necesidades.
Se nos vende una libertad de expresión cargada de apologías, que no es ni libre ni significativa. Se nos vende una igualdad de derechos tan desigual como corrupta. Se nos vende la idea de que hay clases bajas y altas, como si las altas fuesen mejor y las bajas una escoria de la que hay que ocuparse, y peleamos, como perros, por conseguir el hueso más grande del festín que se dan nuestros “amos”. La política volvió a nuestra historia como sucesión de la religión; igual que la metadona combate a la heroína y la suplanta o se complementan.
Y se niegan ahora realidades evidentes, como se negó en sus días que la tierra giraba alrededor del Sol o que esta era redonda. Tan redonda como los círculos que los burros de noria trazan en su cansino caminar a ningún sitio.
¿Hacia donde se dirigía este planeta que vagaba sin rumbo en el silencioso universo?. ¿Era tarea de los hombres el tomar los mandos que algún dios dejó por tedio?. ¿O era tarea de ese dios, que volvería...?.
Sigue al conejo gris
han huído los recuerdos
de pasiones y paseos.
Del bosque de nunca jamás
donde no te avergonzaba
cogerme de la mano
y amar con ilusión.
Quizá no fui (no soy)
ese hombre misterioso
que esperabas, de cuya mano
brotaban conejos grises.
Lo mismo fue (no sé)
la piedad de mis ojos,
el perdón de mis labios,
caricias no perecederas
que sin embargo
han muerto para ti.
Yo estuve esperando
y sigo.
No he dejado de soñar
tu pelo, que me estrangula
como cuerdas de un violín
de oro (tengo miedo)
No llueve amor hoy,
ni misericordia.
Dios ha pretendido
que me lave el corazón
con el granizo
de una nube pasajera
cuya sombra sigue
y vive y mata.
Y odio.
Por no poder decir
te quiero
sin que te quedes callada
vuelvas la vista
y hagas como que estabas
demasiado absorta
en otra cosa...
martes, 16 de enero de 2007
Una voz desgarrada
No es de las voces más conocidas de este movimiento, pero bajo mi punto de vista podría haberse convertido en un referente por encima de muchos grupos más afamados. Las letras crudas y la voz desgarrada de Mia, complementan un sonido contundente.
Aqui os dejo una cancioncita para que juzgueis!!
Segundo premio
De esta canción yo eliminaría la ultima estrofa ;) y quizá alguna del medio... la dejaría así:
Sentado esperando a que llames
rezando porque des una señal
los dias cada vez van mas despacio
y solamente puedo esperar
que vengas a explicar que todo ha terminado
que tengas que decir que no me quieres ver
y es imposible que hayas olvidado
lo que los dos podiamos hacer
...
Mirando las paredes de este cuarto
rezando porque vengas otra vez
y todo lo que habiamos hablado
es todo lo que vamos a perder
si nunca quise ser el unico a tu lado
si tuve miedo fue porque acabara asi
y todo el tiempo que he desperdiciado
se vuelve de nuevo contra mi
...
Briggitte
A veces quiero estar así,
a veces sólo quiero huir,
a veces pienso que tan soló ha sido un sueño,
y que aún estas aquí,
aún estas aquí.
Si no puedo cambiar
tu forma de pensar,
si aún piensas igual
entonces nadie lo conseguirá,
lo conseguirá.
Y si aún no confías en mí,
y si aún no confías en mí
no podrás
confiar en nadie más.
Y cómo puedes explicar
algo que no has hecho jamás.
A veces pienso que tan sólo ha sido un sueño,
y que todo sigue igual,
todo sigue igual.
Si no puedo cambiar
tu forma de pensar,
si aún piensas igual
entonces nadie lo conseguirá,
lo conseguirá.
A veces pienso que es tan sólo un sueño,
a veces pienso que es tan sólo un sueño.
Canción para ligar (o para que no me dejes)
Antes de haberte conocido
como nos besaremos, escondidos,
de noche al volver a casa.
Agarrado a tu espalda,
sujetando tu cintura.
Rozando tus labios con los míos.
Recuerdo, antes aún de haberte conocido,
tus ojos grandes, marrones y preciosos
que miraban alegres a los míos.
El olor de tu cuello,
el sabor de tus hombros,
y el cariño de tu voz.
Las Angustias
Detonan las angustias en el pecho,
suben las humaredas por el cuello
y nublan la vista, despejan la razón.
Atosigan a salir al llanto amargo
y debilitan cuerpo cansado en mente agotada.
Cuentan con impunidad a mi enemigo
el subconsciente, que estoy más solo que nunca.
Apalean a mis instintos, los aplacan.
Secuestran a mi inspiración inerte.
Bombean dolor en mi sangre,
arañan mis manos, mis pies, mi cara.
Atacan, agreden mi escaso interés de vida
hasta que salen, triunfantes
y dejando tras de ellas destrucción
y un muerto.
Ilusiones
Dejad de quitarme valor
y ganas.
No censuréis mis ilusiones
y respetad los sueños
de mi inexperiencia
e ignorancia.
Comprended mis arrebatos,
gritos y patadas.
Edición limitada
Has venido en mal momento.
Has venido cargado de dolor.
Inexperto, dando pasos en falso
palos de ciego. Descubriendo.
Profundizando sin haber siquiera
ahondado. El amor no siempre
es asunto de dos, sino más bien
un asunto de estado.
lunes, 15 de enero de 2007
Amplified?
Hay quien me pregunta sobre el significado, y me limito a decir que es un juego de palabras... bueno, y así es, un juego de palabras, pero tiene un poco de sentido (dentro de lo absurdo)
Realmente muestra un poco mi estado de animo. Amplified a secas es cuando estoy indiferente, pero el prefijo va a indicar la diferencia. Se trata siempre de una palabra en inglés, o al menos estará en inglés como norma general. No habrá una traducción literaria ni muy concreta, pero traduciendo esa primera palabra os podeis hacer una idea de como me siento sin tener que preguntarme...
Cosas que nunca te dije
Se trata de una película de Isabel Coixet. Para mi es un peliculón. Te hace reir, pero te hace pensar. No es que sea necesariamente una pelicula de humor, la verdad que no sabría clasificarla, pero quizá sea eso lo qe la hace más interesante.
También pienso que es de ese tipo de películas que no gusta a todo el mundo. Más bien es de las que gustan sólo a unos pocos! No voy a contar de que va, pero se podría decir que va sobre personas, sentimientos... y aunque muchas de las situaciones nos puedan parecer algo absurdas, yo creo que son más cotidianas de lo que pensamos.
- Cada vez piensas que en esta ocasión lo harás bien. Que no repetirás los errores o lo que crees que fueron los errores que cometiste la última vez. Pero no es así, claro. No es tan sencillo. Aquella mirada en sus ojos. Aquella conversación sobre los domingos... Por un momento pensé que... en fin, me equivoqué.
Pero no quería hablar sobre la película realmente, sino acerca de esa frase con la que abro este escrito. Eso de que las cosas que nunca se dicen suelen ser las más importantes. No es que sea siempre así, evidentemente, pero sí que son las cosas más importantes las que más trabajo nos cuesta decir. Esas cosas con las que podemos hacer feliz, o destrozar a una persona. Esas que nos pueden hacer llorar o abrirnos las puertas del cielo. Esas que pensamos, pero en el cara a cara no sabemos como expresar. Nos ponemos nerviosos, titubeamos! y acabamos optando por guardar silencio...
Hablar de esas cosas que nos cuesta trabajo, no sólo es un símbolo de madurez, sino de confianza en uno mismo, y de esfuerzo. Estamos demostrando que la situación de verdad nos importa, que el tema que estemos tratando es importante para nosotros y que si nos decidimos por el silencio, estaremos lapidando algo que de haberlo hablado podría haber llevado nuestra vida al extremo en que la queremos situar.
Yo voto por la espontaneidad y la sinceridad, y dialogar como base para solucionar conflictos y fortalecer los lazos entre las personas.
Antes de saltar
y cuando acaba la canción
hago que empiece de nuevo
hasta que salga el llanto.
Es bonito cerrar los ojos
para ver estrellas
y luces de neón
mientras persisten los besos.
Es hermoso no escuchar,
¡que nada nos importe!
Ya sé que el Mundo
no es pra nosotros.
Yo no quiero estar aquí.
Me moriría si algun vez
tengo que hacer la maleta
y viajar solo.
Dejarte atrás, en tierra.
En esta tierra de luz
donde crecieron día a día
nuestras conciencias.
Donde creo que la tuya
sigue creciendo
cargada de sueños...
Y la mía despierta.
Me he comprado alas
porque quería subir
de nuevo a lo más alto
y besar tu boca
antes de saltar.
S.O.L (Shout Out Loud)
que retumben las estrellas,
que me miren los diablos
con temor
y que me lleven.
Subir tan alto
que se espante Dios
y me castigue.
Amarte tanto
que muera Cupido
y Satanas lo queme
en el infierno
por irresponsable
y por colgado.
Que me ames tanto
que ni el tiempo
vea nuestro final.
domingo, 14 de enero de 2007
El ruego
Que haya paz
entre los cuerpos...
¿quién dijo eso?
Que haya paz
entre los cuerpos.
Y no nos asustemos
si por error, olvido
mi brazo
sobre tu hombro.
Que haya paz
entre los cuerpos...
O si sin querer
te toco la pierna
o por cariño
acaricio tu nuca.
Que haya paz
entre los cuerpos.
Y no pasemos frío
por no querer acercarnos
o rechacemos
estrechar una mano...
Que haya paz
entre los cuerpos.
O acariciar tu cara
en un momento dado.
Cuanto daría
por volver a hacerlo...
cuanto más
por ser imitado...
Que haya paz
entre los cuerpos.
Juntar mejillas,
pechos, manos...
aunque sólo sea
jugando.
Que si al verte,
paso por tu pelo
mi mano,
no saltes
corriendo y gritando.
Que haya paz
entre los cuerpos.
¿Quién dijo eso?
Que haya paz.
Quizá sea apócrifo
Tú, llegaste tarde,
tras un verano, largo,
del que traté de huir.
Tras vivencias que ahora
riegan mi sonrisa
o entristecen mis recuerdos.
Tú, viniste
ya pasados nubarrones,
escuchado entierros.
Cuando la vida
me había dado,
de nuevo cuerda y lecciones.
Me invitaste
a estar saciado de cariño,
a no querer pensar en ti
con otro nombre.
A no temer, ni reprimirnos.
Conquistaste,
edificaste las ruinas
que de mí habían caído,
instaurando tu gobierno amable
de sentido y paz.
Lucha constante
Buscar la felicidad parece haberse convertido en nuestra unica meta, y no vemos mas que dificultades, adversidades... a veces estan en el mundo que nos rodea, pero otras simplemente nos las imaginamos nosotros.
No digo que haya descubierto la formula para ser feliz, ni mucho menos, pero al menos se como intentarlo. En ese camino, plagado de frustraciones, donde no somos nosotros lo unico a tener en cuenta, donde para ser feliz necesitamos a otras personas, a acciones que escapan a nuestro control... tan solo hay que tener claro por lo que se lucha, saber lo que se espera, lo que se quiere.
Nos han acostumbrado a vivir del no hay futuro, del "aqui y ahora" y eso no funciona asi. Yo voto por el karpe diem, pero con sensatez, sin cerrar puertas y siempre con el optimismo de mirar a un futuro en el que todo puede irnos mejor. Quiza la felicidad este en la ignorancia que nos proporciona la esperanza, quiza simplemente este en nosotros, como otro proceso quimico mas que nos posee y condiciona.
Tenemos que valorar lo que realmente queremos, en un largo proceso de madurez en el que cometeremos errores, lo pasaremos mal y lo pasaremos peor que mal, pero que es necesario para crecer con personalidad y como persona.
Lo que decia de mirar al futuro, es eso, el no pensar en el aqui y en el ahora, en darnos una oportunidad, tener paciencia, no agobiarnos cuando algo no va como quisieramos, porque no es cuestion de dos dias, de dos meses, a veces ni escuestion de dos años... si algo te importa de verdad, dale margen, intentalo!!! saca fuerzas de flaqueza, porque puede merecer la pena luchar y persistir. No abandones, no dejes que lo que te rodea te confunda, no pienses que el problema esta en ti, pero tampoco le eches la culpaal mundo. La sociedad la componemos todos!! y si queremos que algo cambie, tiene que empezar por nosotros mismos.
Won’t you?
Me asusta, no.
No quiero darte tiempo a pensar,
a que creas que vamos rápido,
a que te arrepientas de algo.
No quiero verte pensar,
sólo disfrutar conmigo
sólo pasar la vida juntos.
Ni tanto, sólo un rato.
Sólo que no pienses
el rato que estás a mi lado.
Yo tampoco pensaré, no.
Me da miedo que estés en un error.
Me da miedo pensar
que te irás a otros brazos,
otros labios más ágiles,
con más cosas que decir,
con otras cosas que contar.
Depende de ti
No está mal haber llorado,
haber temido…
No es delito el ocultarse
en un cerrojo y abrazar.
Tener paciencia y rebeldía.
No servir de sacrificio,
o comidilla en las reuniones
de amistad, tan falsas,
que subastan sin postor
nuestras cabezas.
Han querido especular
con nuestro amor sincero,
entorpeciendo las caricias,
las miradas reveladoras
que tanto me importaban
y que ahora temo.
Un blog...
Ahora, por pereza no me voy a poner a hacer una web, y pienso que un blog calma mi interes por "publicar" algunos de mis poemillas, canciones, historias... y chorradas varias. Tampoco tengo nada que aportarle al mundo.