miércoles, 31 de octubre de 2007

El café frío

Esta noche tengo especialmente sueño... No todos los días nos acostamos cuando debemos, y levantarse tarde no es una opción para mi. Necesito estar despierto! y vivir. El caso es que cuando llegué al trabajo hoy, bajé a por un café mientras mi compañera terminaba un informe para dirección, y ahora, apenas cuatro horas después, estaba necesitando otro con urgencia.

Así que nada, me dispuse a bajar a por uno. Si el de antes fue capuccino, el de ahora sería con leche. Ya he dejado de tomarlo cortado... me provoca ansiedad! Total, que llego a la zona de personal y me encuentro con el vigilante, sentado mirando la tele, embobado con uno de estos programas nocturnos de estafas telefónicas... sí, uno de esos que hay gente que llama para responder una pregunta idiota, los mantienen en espera y quiza con suerte ganen para amortizar el dinero y tiempo perdido, pero poco más.

Voy a la máquina... Sí, con leche. Nunca me ha gustado el café con leche, no se bien si por mi aversión a los lácteos, o simplemente porque no y punto. Tampoco es que me apasione el café. Yo soy más de infusiones, pero hoy toca mantenerse despierto. Cojo también algo de bollería. Un dulce de esos de hojaldre relleno de algo. Se trata de echar un poco de combustible para seguir funcionando.

Mientras subo, veo un hombre con algún tipo de uniforme verde. Es de una empresa de transfers, viene a recoger a alguien. Dejo mi café sobre la mesa de mi oficina y regreso donde está él. Comprobamos que la persona a la que busca está aquí y debe bajar en breve y espera. Nos damos un poco de conversación sobre el modo en que ha cambiado todo esto, lo que era antes, lo que se espera que sea... No voy a por mi café porque me parece descortés, y tampoco le ofrezco uno porque le quedan demasiadas horas al volante como para ir con el estómago suelto. ¿Nunca habeis probado estos cafés artificiales? En esta sociedad, cada vez vamos más a lo rápido, sin importarnos la calidad de lo que consumimos. Pero nos pasa con todo! Comida, servicios, sexo... incluso lo que nos creemos que es amor! no es más que un subproducto de esta aceleración que estamos sufriendo. Esta carrera por evolucionar, por llegar a una meta que no sabemos ni quien nos ha impuesto, ni cual es. ¿Lo hacen los mensajes publicitarios? ¿la presión social? ¿la familia? ¿quizá ese ídolo de masas que aclamamos y pretendemos imitar llevando su misma ropa o imitando sus gestos? Buscamos diferenciarnos en una especie que se mueve por los mismos instintos. Destacar o morir!! Esa es la máxima que impera.

Finalmente se marcha. La conversación ha sido cordial y muy agradable. La cerramos con un apretón de manos. Una persona a la que probablemente no vuelva a ver en esta vida, o quien sabe las vueltas que dan las cosas... igual en un futuro remoto me salva de algún lío! Porque cada vez estoy más convencido de que nada ocurre por casualidad. Eso tampoco implica que crea en el destino!

Vuelvo a mi mesa y me siento. Pongo una canción, Don't Cry, de Gun's & Roses...

Give me a whisper
And give me a sign
Give me a kiss before you
tell me goodbye
Don't you take it so hard now
And please don't take it so bad
I'll still be thinkin' of you
And the times we had...baby

And don't you cry tonight
Don't you cry tonight


Vaya... se enfrió el café.

3 comentarios:

Hermanita de la Caridad dijo...

Me alegro de que se te enfríe el café!! Eres un niñato que tienes olvidá a la gente! Por lo menos veo que del café tb t olvidas, jaja.
Ya en serio, dónde andas? A ver si quedamos, no?
Besos wapo.

Sam dijo...

Wapisima! mañana mismo salgo pa Madrid. Estare por alli unos dias y no se ni cuando volvere... y luego, a ver si la proxima que vengas podemos vernos, que al final no ire a Barcelona esta vez, prefiero esperar y hacerlo mas adelante, a ver. En fin, esta semana llamame alguna tarde!! y charlamos un ratito. Besosssss!!

Hermanita de la Caridad dijo...

Yo estoy ahora en Rociana, que llevo casi una semana de baja, que estoy con un megaresfriao!! Estoy desesperada, que me quiero ir a trabajar, se me está haciendo mu largo.
Pasalo bien, y nos vemos.
Besos