sábado, 23 de febrero de 2008

Mujer de Negro en el Pasillo

Termino la auditoría, me levanto para archivar unos informes y miro de reojo el Hall... una figura oscura me observa inmovil a unos 20 metros. Giro la cabeza y observo que la presencia se desvanece en milésimas... no había nadie... supongo.

Vuelvo a ocupar la silla del despacho. Delante del ordenador, haciendo ya una u otra cosa, pero desviando continuamente la mirada hasta ese punto donde mi subconsciente vio con toda claridad a una mujer de oscuro que me miraba paralizada. Una burbuja de aire frío recorre mi espalda y los "memos" que cuelgan del tablon de corcho se mueven como mecidos por el viento. Alguien habrá abierto una ventana o una puerta... pero... en este momento no hay nadie más aquí...

Y la imaginación le pone cara a una visión difusa que mi mente hace cada vez más viva... y acaba pareciéndose a esa mujer que una noche se paseó por el descansillo de la escalera de mi casa y me obligó desde entonces a dormir con la puerta cerrada. Esa mujer que entre una tenue luz verde flotaba ajena a nuestra dimensión.

Quien sabe que será... el cansancio de las horas acumuladas... mi mente agredida por las historias que leía de pequeño... o algo que realmente nos observa, desde una situación privilegiada... esperando el momento apropiado para expresar su voluntad, o rogar que aplaquemos las necesidades de su lamentable inmortalidad.


3 comentarios:

Teru dijo...

Guau...

Excelente relato!

¿A quién no le ha parecido algua vez ver...algo?

A mí estas cosas me ponen los pelos de punta, pero a la vez me fascinan.

Y bonita canción!

1 abrazo! =D

Unknown dijo...

Y pensar que es verdad...¡MAMÓN! xD.

Yo quiero ir a tu trabajo una noche a hacerte compañía en? Jeje.

1 abrazo!

1 saludo.
j0s3m4 =)

Sam dijo...

En un sitio tan grande como este se ven y se escuchan muchas cosas! Pero a mi tambien me fascinan, y no importa lo oscuro que este el corredor, siempre quiero seguir adentrandome!

j0s3m4, cuando quieras me haces una visitilla. Asi te muestro los misterios de la noche! xD

1Abrazo