martes, 27 de noviembre de 2007

Easy Silence

Hacía tiempo que no subía un videoclip, y este lleva dedicatoria.

La primera vez que escuché esta canción fue en uno de esos episodios personales que sólo se cuentan a dos o tres amigos... nada triste! un día de esos de celebración de la vida, como tantos otros. Y cada vez que la oía, recordaba esa situación agradable y a esa persona. Y esa historia de novela!

Eso fue en Abril! Tiempo después esta canción volvió a mí a través de otra persona. La situación era diferente! No estaba aquella incomodísima litera...

En su lugar estaba una persona con temores y con dudas, con una necesidad que no es fácil complacer. Alguien con un inútil sentimiento de culpa y pudor por sus ilusiones. Que rechazaba su vanidad, que no quería mostrarse a los demás como realmente es, sino como los demás esperan que se muestre. Estaba una persona a la que los consejos no le valen para nada. Los desoye! porque lo que necesita es que lo fuercen a pensar con objetividad. a sentirse ajeno a esos problemas autoinfundados!! Porque la mayoría de nuestros problemas, se nutren de nuestra incapacidad para razonar por culpa de una ofuscación continuada cuando los observamos.

Y es ahí cuando necesitamos una voz, un brazo que nos rodee y nos preste por unos instantes la paz, la calma, el silencio que nos está invitando a meditar. O simplemente una canción! que nos provoque una sonrisa por el mero hecho de que parezca estar escrita para nosotros. Porque pensemos que alguien pensó en ti cuando los versos, los acordes se deslizaban por su mente y por sus manos. Quizá fruto de el terrible efecto mariposa, o de esa conciencia global de que se habla! que unifica pensamientos y sensaciones.

Esa sonrisa que espero que tengas ahora! Que ha atrapado a todos tus fantasmas, los ha metido en una caja, y se los lleva lejos... para soltarlos en el mar!! y tarden en recorrer la distancia que os separa, para que cuando lleguen, alguien te haya vuelto a dedicar otra canción que puedas escuchar con ilusión. Con esa vanidad que rechazabas. O con soberbia!! (recuerda que de fresa)


The easy silence that you make for me
It's okay when there's nothing more to say to me
And the peaceful quiet you create for me
And the way you keep the world at bay for me


No hay comentarios: