lunes, 28 de julio de 2008

De la dominación humana o la animalística lucha por el poder

Quien sabe si desde el origen de las especies o no, porque puedo asegurar con toda certeza, que nadie estubo allí para comprobarlo, la lucha por el poder ha sido una constante entre los seres vivos, curiosamente entre los de igual especie. El 'premio', convertirse en semental o gozar de un territorio más amplio donde disfrutar de su bestial mandato.

Hablamos de sociedades animales prehistóricas, la mayoría extintas, la minoría evolucionadas a algo de color y forma diferente, pero regido por este mismo patrón del comportamiento sobre el poder y las recompensas.

Y entre todas esas especies inconscientes de su consciencia, surge una que se adelantan en denominar como el homo sapiens sapiens, o el que sabe que sabe, aunque algunos se quedan sólo en sapiens y otros se quedan en homo. ¡Los hay que ni siquiera se quedan! Pero vamos a centrarnos en ese animal que sabe que sabe o que piensa que piensa, según el caso. El a veces mal llamado, ser humano.

Animal social, que le decimos, con una asombrosa capacidad de comunicación, aprendizaje y una conciencia o consciencia, según creamos o no, superior en casos a la de otras especies. El ser humano se relaciona con cordialidad con otros humanos y otros animales no violentos, aunque a los violentos intenta controlarlos. ¡Incluso parecer su amigo o aliado! Cosas del miedo 'supervivencial'

El Rey de la jungla asfáltica, que domina los elementos en pequeñas dosis porque a grandes dimensiones se les escapan, es la criatura que se dice se cuenta se rumorea, más y mejor ha pillado el tema este de la evolución animal y la ha aplicado sobre sus carnes con sabor a pollo (lo que dicen, yo aún no tengo la certeza). Pero bien o mal evolucionado, se empeña en no renunciar a la lucha animalística por el poder, a marcar su territorio y a destacar como el más fuerte entre los fuertes, que sin duda harán de él un semental, obviamente.

El inconveniente viene cuando no todos pueden ser un Bush o un Binladen y controlar a la aborreguizada masa de eslabones, y este encarnizado combate por la dominación, se individualiza y sucede a las más pequeñas escalas, como ya ocurriera con las primeras tribus que habitaban las cuevas, y lejos de hacerse un nombre mundialmente conocido gracias a la globalización y sus defectos, se conforman con destacar en su barrio, su ciudad o el punto de reunión social más próximo al que llamaremos parque. Quizá no lleguen a sementales, pero al menos se garantizarán el impresionar a alguien por el tiempo suficiente como para obtener algún beneficio, como puede ser el sexo, el ser idolatrado, o quien sabe que oscuro interés, siniestro o clandestino.

En ningún capítulo de la historia, el ser humano ha renunciado a esto. Es más, se trata de un comportamiento que ha marcado el ritmo de los acontecimientos que consideran más importantes. La decapitación del poder para la suplantación del poder, y no nos sorprendamos.

Que las sociedades humanas parezcan más civilizadas no quiere decir que hayan avanzado en absoluto, es simplemente que pertenece a este juego de dominación, y frente a adversarios poderosos se requieren aliados poderosos. La mentira, el control, el miedo como arma de poder, las armas como herramientas generadoras de miedo, la incultura, el desconocimiento y por supuesto, el no libre pensamiento, hacen que la especie humana involucione hasta convertirse en esclavos de su propia naturaleza, esclavos de su misma estupidez, de las apariencias en una sociedad donde parece ser lo único importante, ya que las limitaciones intelectuales les impiden ser y deben conformarse con parecer.

Y que propio terminar con una frase de un tal Einstein, al que unos humanos alaban sin saber porque, y otros desconocen, todos sabemos porque.


“Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero”


Gracias, corazones


_

3 comentarios:

Symmetry_soul dijo...

Sí, mi vida es un puto erial.
En fin, tu tienes mi número, la cosa es que puedas.

TKM peque.

PD: ¿Julian muñoz que se consideraria en la jungla asfaltica? Yo votaria por tortuga que tambien tienen los pantalones a la altura del pescuezo.

Hermanita de la Caridad dijo...

Hola!!!
Hoy he tenido un momento en la locura de mi vida para leerte, que no me olvido de ti!!!
He estado 2 semanas por Italia, y ahora viviendo en Mallorca, ya sabes, por si tienes unos días libres.
Besos

Sam dijo...

symmetry, en un plazo no superior a 2semanas, te estoy llamando xD a ver si nos vemos y tomamos algo o echamos una partidita, o ambas cosas! MUAKS

hermanita!! dias libres? que es eso?? asi que en mallorca... puff tengo ganas de verte, capuya!! y que me cuentes todos esos saltos que estas dando, que willy fog a tu lado es un maldito boy scout!!! un besazo wapisima!!!